Ayuda de LibreOffice 7.6
Protege las celdas de la hoja actual para evitar que se las modifique.
Diríjase a Herramientas ▸ Proteger hoja para abrir el cuadro de diálogo Proteger hoja, en el que podrá especificar la protección que deberá utilizarse, la contraseña, facultativamente, y los elementos de la hoja que habrán de protegerse.
Para proteger celdas contra modificaciones deberá activar la casilla Protegido en la pestaña Formato ▸ Celdas ▸ Protección de celdas o en el menú contextual Formato de celdas.
Marque esta casilla para activar la protección de los contenidos de la hoja y de las celdas.
Le permite introducir una contraseña con la que proteger la hoja ante modificaciones no autorizadas. Debe confirmar la contraseña que haya introducido en el primer cuadro.
Seleccione aquellos elementos que se habrán de proteger contra acciones de usuario:
Seleccionar celdas protegidas: active esta casilla para poder seleccionar las celdas protegidas. Cuando la casilla está desactivada, no se permite seleccionar las celdas protegidas; el cursor no puede entrar en un intervalo protegido.
Seleccionar celdas desprotegidas: active esta casilla para permitir al usuario seleccionar las celdas no protegidas. Cuando la casilla no está activada, no es posible seleccionar las celdas desprotegidas y el cursor no puede entrar en una celda o un intervalo desprotegido.
Insertar columnasPermitir insertar columnas incluso cuando la hoja está protegida. Tenga en cuenta que cuando las inserciones de columnas están activadas, puede insertar columnas incluso cuando el rango en el que se insertan las nuevas columnas contiene celdas protegidas que se desplazarán después de la inserción. Las celdas de las columnas recién insertadas heredan la propiedad de Protección del rango al que pertenecen: cuando la nueva celda está dentro de un rango protegido, la celda está protegida, y cuando está en un rango no protegido, la celda está desprotegida.
Insertar filasPermitir insertar filas incluso cuando la hoja está protegida. Tenga en cuenta que cuando las inserciones de filas están activadas, puede insertar filas incluso cuando el rango en el que se insertan las nuevas filas contiene celdas protegidas que se desplazarán después de la inserción. Las celdas de las filas recién insertadas heredan la propiedad de Protección del rango al que pertenecen: Cuando la nueva celda está dentro de un rango protegido está protegida, y cuando está en un rango no protegido, la celda no está protegida.
Eliminar columnas: permite eliminar las columnas. Tenga en cuenta que las eliminaciones de columnas solo se permiten en las celdas no protegidas.
Eliminar filasPermitir eliminar las filas. Tenga en cuenta que la eliminación de filas sólo se permiten en las celdas no protegidas.
Es posible definir celdas o intervalos de celdas carentes de protección en una hoja protegida mediante los menús Herramientas ▸ Proteger hoja y Formato ▸ Celdas ▸ Protección de celdas:
Seleccione las celdas que deban desprotegerse
Vaya a Formato ▸ Celdas ▸ Protección de celdas. Desmarque la casilla Protegido y pulse en Aceptar.
Active la protección de la hoja en el menú Herramientas ▸ Proteger hoja. De forma inmediata, únicamente podrá editar el intervalo seleccionado en el paso 1.
Para luego cambiar un área desprotegida a una protegida:
Seleccione el intervalo de celdas que se protegerá.
En la pestañaProtegidocuadro.
tabulador, marque la opciónAcuda al menú
. El intervalo anteriormente editable ahora ha quedado protegido.La protección de la hoja afecta también al menú contextual de las pestañas de hoja situadas en la parte inferior de la pantalla. No será posible seleccionar las órdenes Eliminar y Cambiar nombre.
Si una hoja está protegida, no es posible modificar ni eliminar los estilos de celda.
Con la salvedad de las opciones relativas a las columnas y filas en el cuadro de diálogo Quitar protección le solicitará introducirla.
, no es posible modificar una hoja protegida o un intervalo de celdas protegido mientras no se desactive esta protección. Para anular la protección, diríjase a la orden . Si no se había configurado ninguna contraseña, la protección quedará desactivada de manera inmediata. Si la protección incluía una contraseña, el cuadro de diálogoUna vez guardada una hoja protegida, se debe utilizar la orden Archivo ▸ Guardar como para volverla a guardar.
Puede lograr una protección integral del trabajo si combina las funciones Herramientas ▸ Proteger hoja y Herramientas ▸ Proteger estructura de libro y utiliza una contraseña. Para prohibir la apertura del documento, en el cuadro de diálogo Guardar marque la casilla Guardar con contraseña antes de pulsar el botón Guardar.